FERIA DE LA MUJER RURAL EN PINLLOPATA – PANGUA BUSCA FRENAR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

FERIA DE LA MUJER RURAL EN PINLLOPATA – PANGUA BUSCA FRENAR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Foto/Prefectura de Cotopaxi

La Parroquia de Pinllopata del cantón Pangua conmemoró 78 años de parroquialización, este viernes 2 de septiembre, con este motivo se desarrolló entre otras actividades la “Feria de Protección de Derechos y Emprendimientos dela Mujer Rural 2022”.

Esto es “una iniciativa para socializar el respeto a los derechos de la mujer, evitar el abuso y la violencia de género en estas zonas donde existe un gran porcentaje de casos de  violencia intrafamiliar, según informó la Prefectura de Cotopaxi.

Además, se buscó  impulsar los emprendimientos y el talento de la mujer rural de Pinllopata, en conjunto con la agrupación de mujeres Agropin, que esta conformada por 78 mujeres.

Durante este día también participó “La Casa de Acogida Cotopaxi” para exponer los beneficios de ayuda a la mujer y la familia en la provincia. Paralelamente la Policía (Dinapen) compartió sus programas de protección a menores en las zonas rurales.

Los productos naturales de la parroquia Pinllopata, son el cacao fino de aroma. En este sentido durante la feria “un cacao de exportación con alta calidad a nivel mundial fue expuesta por los productores de cacao de Guapara y Moraspungo”.

Adicional a esta feria en esta fecha se realizo el desfile cívico y la sesión solemne en el G.A.D Parroquial de Pinllopata por los 78 años de parroquialización.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?