Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

FERIA ‘DE LA MATA A LA OLLLA’ CON BUENA ACOGIDA EN SALCEDO

FERIA ‘DE LA MATA A LA OLLLA’ CON BUENA ACOGIDA EN SALCEDO

FOTO: Los precios son accesibles dicen los compradores.

Aproximadamente 60 productores de hortalizas, frutas, pollo, artesanías, alimentos preparados de las parroquias de Mulalillo, Cusubamba, Panzaleo, Mulliquindil Santa Ana, Antonio José Olguín del cantón Salcedo, participaron de la apertura de la feria de la Mata a la Olla, ubicada en la plaza Augusto Dávalos, entregando productos orgánicos directamente al consumidor

Con gran acogida de productores y consumidores, la mañana del viernes 21 de mayo empezó en feria impulsada por el Gobierno Autónomo (GAD) de Salcedo, la Prefectura de Cotopaxi y las GADs Parroquiales del cantón, con el propósito de brindar a los productores espacios adecuados para la comercialización de sus productos y reactivar la economía local.

Del evento fueron parte representantes de las diferentes parroquias con lo mejor de su producción, al igual que autoridades cantonales y provinciales que destacaron la importancia de promover este tipo de espacios. “Esperamos que semana a semana esta feria se vaya fortaleciendo”, expuso Willan Naranjo, alcalde de Salcedo.

El proyecto se ha replicado en varios cantones de la provincia, en Salcedo por ser altamente productivo destaca con su variada oferta.  “Estas son ferias de productores, es decir de la gente que siembra, cosecha y vende; ratifico mi compromiso de apoyar a la reactivación de la economía de la provincia que se ha visto golpeada”, señaló Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi.

La feria se replicará todos los viernes desde las 8:00 en el mismo lugar, las personas que deseen ocupar uno de los espacios puede comunicarse con el encargado de la Jefatura de Desarrollo Social, Orlando Murillo, quien está a cargo de la organización, al número: 0987232292.

“Me pareció excelente esta feria, pude comprar todo lo que necesitaba para mi casa a buen precio y sobre todo fresco, las personas no están aglomeradas así que espero que siga de largo para venir todos los viernes a las compras”, comentó Sonia Guerra, quien llegó desde el barrio Rumipamba de las Rosas a abastecerse.

Con el objetivo de institucionalizar la feria de la Mata a la Olla en la provincia, anunció que el Prefecto que están trabajando en una Ordenanza Provincial, y los próximos prefectos continúe con el proyecto, pensando que la producción en el campo no puede parar.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?