FERIA AMBIENTAL BUSCA CONCIENCIAR AHORRO DE AGUA

FERIA AMBIENTAL BUSCA CONCIENCIAR AHORRO DE AGUA

Foto: Durante la rueda de prensa

La tercera y última feria ambiental de este año denominada ‘Cuidar la Naturaleza es Tarea de Todos’ se desarrollará este viernes 10 de diciembre, desde las 08:00 en el parque náutico La Laguna.

Entre otros temas el objetivo es concienciar para no desperdiciar el agua potable en la provincia. Además, se prevé intercambiar y replicar ideas para un manejo ambiental basado en el “respeto a la naturaleza, suelo y tierra que son los elementos sustanciales en la riqueza natural de la provincia”, explicó Paúl Panchi, director de Ambiente de la Prefectura de Cotopaxi.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, informó que el desperdicio del agua es preocupante. Detalló que según una investigación para lavar la ropa se utilizaría diariamente entre 60 y 100 litros de agua.

Asimismo para limpiar una casa se gastarían de entre 15 a 40 litros, y para lavar un automóvil pequeño se desperdiciaría 500 litros, entre otras.

Sostuvo que a comparación de la ciudad en las comunidades existe más conciencia para ahorrar este recurso hídrico. “En la parroquia urbana Eloy Alfaron siguen lavando los carros y un kilómetro más arriba tengo que entregar diariamente 20 o  30 litros de agua con tanqueros”, cuestionó Guamán.

Adelantó que planean hacer un catastro ambiental que sirva para conocer exactamente dónde contaminan y establecer sanciones.

En la feria de este viernes participarán el sector: productivo, empresarial, educativo, y la función pública que tiene competencia en sistemas de protección de derechos de la naturaleza.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?