Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

FENACOTIP REQUIERE FOCALIZACIÓN DEL COMBUSTIBLE, NO ALZA DE PASAJES

FENACOTIP REQUIERE FOCALIZACIÓN DEL COMBUSTIBLE, NO ALZA DE PASAJES

Foto: En la terminal terrestre de Latacunga.

El Gobierno saliente de Lenín Moreno, dispuso el alza de los pasajes  en el transporte inter e intraprovicnial en un 15% desde el 1 de mayo de 2021.

Este sector permaneció paralizado el lunes 19 y martes 20 de abril, en casi todo el país, por la falta de compensaciones al incremento del precio Diésel, implementado por el actual Gobierno. La convocatoria fue hecha por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip).

Luis Armas, dirigente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Cotopaxi, informó que jamás pidieron el alza de la tarifa en los pasajes. “Necesitamos la focalización del precio del combustible y nos mantenemos en eso, pediremos al nuevo gobierno que se cumpla con el decreto presidencial donde se quitó el subsidio al combustible, el mismo documento habla de una focalización”, dijo.

Aseguró que quienes serán beneficiados con el alza de pasajes serán los del transporte mixto y los informales, porque los usuarios preferirán esos medios de transporte como alternativa para no pagar mayor cantidad en el pasaje. “Se le endosa al pueblo este incrementó”, cuestionó Armas.

Gabriel Martínez, ministro de Gobierno, en su cuenta de Twitter, dijo «hace meses atrás hemos realizado mesas técnicas para determinar el impacto y hacer un ajuste, sin afectar el bolsillo del ciudadano que usa el transporte intra e interprovincial. Lamentamos los hechos ocurridos ayer por parte de algunos transportistas».

Sobre las acciones en contra de quienes cerraron las carreteras, enfatizó que ya existe una instrucción dada. “No podemos regresar al país de las protestas ni al cierre de vías, no lo vamos a permitir hasta el último día de nuestro Gobierno”, agregó Martínez.

El servicio del transporte interprovincial, intercantonal e interparroquial en Cotopaxi, se normalizó a las 14:30 de este martes.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?