FELIZ DÍA

Nelson Sánchez

Foto: Nelson Sánchez, abogado en libre ejercicio

El 14 de febrero a nivel mundial se celebra el Día del Amor y la Amistad, que es una celebración de origen cristiano, en la que se conmemora a San Valentín, un santo que casaba a los soldados con sus parejas cuando estaban en las cárceles, en una época que el cristianismo se encontraba prohibido, posteriormente se fue haciendo popular la fiesta y quienes no son cristianos  adoptaron como una fiesta de celebración del amor y la afectividad.

En nuestra sociedad capitalista esta fiesta se ha convertido en una oportunidad de vender productos y de esa manera demostrar el amor hacia la pareja; las rosas se han convertido en un producto estrella de estas fechas, y como nuestra provincia tiene grandes productores de las mismas, conseguimos importantes ingresos durante estas fechas, una gran cantidad de gente logra trabajo temporal durante estos días y se mueve la economía, las rosas ecuatorianas son muy apetecidas en el mundo.

También es muy grato recordar como celebrábamos en nuestra adolescencia esta fecha, en esos tiempos no teníamos redes sociales, ni correos electrónicos, sino que era la oportunidad de sacar los dotes literarios y escribir cartas, enviar tarjetas, y si uno tenía muchos amigos, le tocaba hacer una gran cantidad de cartas, siendo lo mejor cuando llegaban las cartas anónimas en donde se declaraba el amor por una u otra persona, quienes vivimos esas épocas no quedan los gratos recuerdos.

Ahora tenemos grupos de whatsapp, es ese lugar es donde enviamos nuestros buenos deseos, flores virtuales y las redes sociales han cambiado todas las formas de nuestras relaciones interpersonales, sin embargo, el compartir, el poder hablar directamente viendo a los ojos a la persona que amamos,  genera una diferente reacción en nuestro corazón.

Aprovecho esta oportunidad para desearles un lindo día a todos mis amigos y también a quienes no conozco, pues es una oportunidad de entregar buenos deseos, siempre es bueno enviar buena y renovada energía para que logremos cumplir con nuestros objetivos. ¡Feliz día! (O)

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?