Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

FASE DE VACUNACIÓN «NOS CUIDAMOS» ESTÁ EN MARCHA

FASE DE VACUNACIÓN «NOS CUIDAMOS» ESTÁ EN MARCHA

Foto: El proceso de vacunación avanza.

Desde este 14 de junio inició la fase 2 “Nos Cuidamos”, del Plan de Vacunación 9/100,  del nuevo gobierno. Se prevé que dure hasta el 18 de julio. En esta etapa se vacunará a la población de 50 a 64 años y será de acuerdo al último dígito de la cédula. Por ejemplo este lunes acudieron las personas con cédula cuyo número termina en par.

Además, en esta fase podrán ingresar de manera progresiva  las personas de 16 a 49 años con condiciones graves, con enfermedades crónicas o discapacidad mayor a 50%; de acuerdo a un cronograma establecido para evitar aglomeraciones.

Javier Morales, director de Salud de Latacunga, dijo que todavía no se cumple al 100% con la inmunización de la fase 1 “Salvamos Vidas” en el cantón, debido a la falta de conectividad que existe en algunos sectores rurales u otros casos que no tienen el acompañamiento de sus familiares para el uso de los aparatos tecnológicos.

“En la fase 1 se han suministrado un total de 56 248 entre primeras y segundas dosis”, explicó.

Morales detalló que en Toacaso aún faltan por vacunar a 182 adultos mayores, en Mulaló 200, en Aláquez 142, en Joseguango Bajo 72 personas, y en Poaló también y en Belisario Quevedo falta por cubrir.

En Latacunga existen tres puntos habilitado para la vacunación masiva en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), en la unidad educativa Victoria Vásconez Cuvi, y en la unidad educativa Pastocalle.

Los otros recintos como el coliseo mayor y el punto exprés en Belisario Quevedo están suspendidos hasta nueva orden.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?