Previous
Next

FALTARON SIETE DE NUEVE EDILES A SESIÓN DE CONCEJO PARA TRATAR PRIMERA REFORMA PRESUPUESTARIA DE ESTE AÑO

FALTARON SIETE DE NUEVE EDILES A SESIÓN DE CONCEJO PARA TRATAR PRIMERA REFORMA PRESUPUESTARIA DE ESTE AÑO

En el Municipio de Latacunga. Foto: redes sociales

La mayoría de concejales del Municipio Latacunga, no asistió a la sesión ordinaria de concejo municipal convocada por la alcaldesa subrogante, María Cristina Moreno, este miércoles 23 de marzo, para tratar la primera reforma presupuestaria de este año.

En el orden del día estaba previsto tratar tres puntos: aprobación del acta de la sesión ordinaria del 16 de marzo. Poner en conocimiento la primera modificación presupuestaria mediante traspasos y finalmente la clausura de la sesión.

Gabriel García, concejal de Latacunga, fue el único edil que acudió. “Esperé 20 minutos y procedí a retirarme una vez que la vicealcaldesa Moreno dio por clausurada la sesión por la falta de cuórum”, dijo.

Según García, los siete concejales que no asistieron, no estarían de acuerdo con la aprobación de dicha reforma. “La mejor solución era asistir; manifestar sus puntos de vista y dejar constancia en un acta respectiva del seno; pero cada quien maneja como estrategia y esa fue no asistir”, expresó.

Durante estos tres años de administración municipal del alcalde, Byron Cárdenas, quien actualmente goza de vacaciones, ésta sería la primera vez, donde la mayoría de concejales no asisten. Algunos de ellos incluso buscarían la reelección, según García.

Explicó que la reforma propuesta en el seno de concejo, consiste en mover los recursos económicos destinados para una obra en otra. “Es la primera reforma, ni bien empezamos el año, y ya se están moviendo recursos, eso demuestra la falta de planificación”, cuestionó.

Recordó que su voto para la aprobación del presupuesto de este año fue en contra. “Reforma tras reforma, cambio tras cambio, esto no permite ver la ejecución presupuestaria y el resultado de la obra pública”, concluyó García.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?