Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Falta presupuesto para ejecutar obra vial

Falta presupuesto para ejecutar obra vial

Foto: La vía Latacunga – La Maná es una de las más peligrosas de la Sierra Centro.  

La madrugada del sábado 26 de diciembre del 2020, se produjo dos deslaves en el sector Tinieblas (Pilaló – Pujilí) kilómetro 94 de la vía Latacunga – La Maná, el primer evento se desarrolló en la madrugada, y el segundo a las 18:00.

De acuerdo al gobernador, José Rafael Maya, al punto llegó maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP); una retroescabadora y dos maquinarias más, que habrían retirado los escombros y habilitado el tráfico a las 11:00.

Mientras tanto los conductores que viajaban de Latacunga a La Maná y viceversa, hacían largas filas de espera para poder cruzar el tramo.

 A las  18:00 que se registró otro evento de menor magnitud (pequeño deslave) que pudo ser solucionado a las 19:00. El domingo la vía permaneció expedita, sin embargo, en época invernal puede provocar otras complicaciones de naturaleza similar.

De acuerdo a Maya en la vía Latacunga – La Maná se tienen registrados varios puntos críticos (no dijo cuántos) que suelen ser afectados por la presencia de lluvias en invierno, uno de ellos es el sector Tinieblas, “tenemos proyectos para mitigar el impacto del peligro en este sector, pero por época de austeridad no lo podemos concretar”, lamentó el representante del Ejecutivo en Cotopaxi.

Sin embargo, señaló que el MTOP, tiene la maquinaria habilitada para realizar las limpiezas en caso de ser requerido.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?