Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Exportan cuarto envío de helados de Salcedo a Estados Unidos

Exportan cuarto envío de helados de Salcedo a Estados Unidos

Foto: Helados de Salcedo

La Agencia de Regulación y Control Fito Zoosanitario (Agrocalidad) de Cotopaxi, realizó el miércoles 7 de abril de 2021, la inspección de 47 016 helados que van a ser exportados hacia los Estados Unidos desde Salcedo, en Cotopaxi.

Este es el cuarto cargamento que despacha la fábrica ‘Proalvac’, ubicada en el barrio La Delicia, de la parroquia rural de Panzaleo, en Salcedo.

Los tres primeros envíos se realizó en 2020. El producto llega directamente hasta Brooklyn (Nueva York) desde este lugar son distribuidos en tiendas y supermercados de ciudades como: Chicago, Boston entre otras.

“En total se han enviado cerca de 200 mil helados en dos años”, contó Juan Carlos Balseca, gerente de ‘Proalvac’.

Para preparar este envió trabajaron 12 personas en doble jornada, se usó 7 mil litros de leche y aproximadamente 500 kilogramos de mora, taxo y naranjilla.

“Esto ayuda a dinamizar la economía porque todos los ingredientes lo adquirimos de gente de nuestro sector”, añadió Balseca.

Álex Chacón, director de Agrocalidad de Cotopaxi, informó que estos envíos son posibles desde 2019, cuando inició la homologación de los requisitos sanitarios que exige Estados Unidos.

Agregó que para la exportación de los helados en el mercado estricto de Estados Unidos, Agrocalidad verificó primero el doble proceso de pasteurización, la temperatura y otros aspectos básicos que garanticen la calidad del producto.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?