Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

EXPONEN EQUIPOS DE ORDEÑO PARA GANADEROS COTOPAXI

EXPONEN EQUIPOS DE ORDEÑO PARA GANADEROS COTOPAXI

Foto: La exposición se realiza en Latacunga.

Con el objetivo de brindar alternativas de acceso a la tecnología a bajo costo y contribuir con el trabajo de los productores ganaderos locales, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Cotopaxi, coordinó junto a la empresa privada una exposición de ordeñadoras móviles, en el centro agrícola de Latacunga.

En este espacio se pretende llegar a quienes están interesados en el progreso productivo, garantizando de esta forma una producción de alta calidad de leche en un menor tiempo de trabajo empleado.

A través del Programa Nacional de Ganadería Sostenible se impulsa la transformación y el mejoramiento de las prácticas de ordeño obteniendo un beneficio económico real para el productor con los paquetes tecnológicos pecuarios subvencionados por esta cartera de Estado.

Luis López, productor e integrante de la Federación Nacional de Productores de Leche del Ecuador sostuvo “este espacio permite que los productores seleccionen equipos mecánicos de acuerdo a sus necesidades y las diferentes características de las ordeñadoras; es importante que esta ayuda por parte del ministerio sea aprovechada de la mejor manera para bajar costos de producción y obtener una mejor calidad de leche”.

Oswaldo Coronel, Gobernador de Cotopaxi señaló que “es agradable ver que se promueve el desarrollo de transferencia tecnológica para facilitar las acciones de los pequeños productores, como Gobierno del Encuentro estamos comprometidos en trabajar y fortalecer el campo”.

En el caso de esta maquinaria el subsidio que otorga el MAG es del 50% del costo del equipo. Entre los requisitos para acceder a este beneficio es ser persona natural o jurídica, registrado dentro del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Técnicos del MAG están capacitados para socializar y coordinar el apoyo para la adquisición de los paquetes tecnológicos.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?