Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Experimento social revela las reacciones ante la mendicidad

Experimento social revela las reacciones ante la mendicidad

Foto: Problema. El experimento social se cumplió en una reunión con autoridades provinciales.

Ignorado, despreciado e invisible es lo que muchas personas que viven en situación de mendicidad sienten a diario, y es precisamente lo que vivió Iván Borreiro Ayala, un técnico de protección especial de la entidad cooperante ‘Fundación niños con destino’, que se puso en la piel de un mendigo para un experimento social.

El experimento se cumplió hoy en la mañana en las afueras de la Gobernación de Cotopaxi, en donde se desarrolló la mesa técnica provincial para la erradicación del trabajo infantil y la mendicidad. A este espacio llegaron cerca de 20 autoridades representantes de distintas entidades de la provincia, quienes al pasar junto al mendigo prefirieron ignorarlo y seguir.

Después de varios minutos de reunión, el mendigo apareció dentro de sala, pero esta vez reveló su identidad real ante el asombro y confusión de los participantes.

“Sentí el repudio y la marginación, lo único que yo pedía era un pan”, dijo Iván Borreiro.

“Desde mi punto de vista creo que el COVID, no ha enseñado nada, aún hay las personas que no tienen sensibilidad (…) Ponerme en la piel de esta persona me hizo sentir que hay muchos que prefieren ignorar una realidad”, acotó el técnico disfrazado.

Cesar Padilla, encargado del área de comunicación social y gestor de la iniciativa, destacó que utiliza estas actividades para llegar a la gente y sensibilizar de otra forma, “muchos de los participantes se sintieron sorprendidos, y lo que queremos es comunicar y hacer nuevas actividades para que entiendan la mendicidad, porque nosotros como técnicos estamos todos los días en territorios distantes, encontrándonos cara a cara con estos problemas”.

Padilla contó que la invitación como Ministerio era para una mesa técnica provincial de erradicación del trabajo infantil y mendicidad, pero al encontrar un mendigo en la puerta todas las autoridades se pasaron de largo y no le dieron la importancia que merecía.

Dentro de cada una de las instituciones invitadas hay competencias para erradicar el trabajo infantil y la mendicidad, “los técnicos no somos los únicos que debemos ver esta realidad, sino que desde la cabeza de las instituciones deben sensibilizarse ante estas problemáticas”, puntualizó Padilla.

Finalmente, Borreiro pidió a las autoridades que exista mayor empatía, pues ninguno se acercó o le brindo una mirada.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?