Previous
Next

EXPECTATIVA EN COMERCIANTES POR SAN VALENTÍN

EXPECTATIVA EN COMERCIANTES POR SAN VALENTÍN

Foto: Las personas buscan regalos para esta fecha

Los comerciantes de flores, adornos, peluches, chocolates, entre otros, tienen expectativas de incrementar sus ventas este lunes 14 de febrero, que se celebra en diferentes países del mundo el Día del Amor y la Amistad.

En esta fecha los regalos que más les gusta a las mujeres son: flores, chocolates y rosas rojas. Así lo aseguró, Kelly Chacón, comerciante de Latacunga. Los hombres preferirían adornos masculinos.

“Los sentimientos nunca mueren”, enfatizó Soña Quintanilla, propietaria de una floristería en la zona comercial de la urbe. A pesar de la situación económica y sanitaria del país, aseguró que las personas son muy detallistas y que las costumbres permanecen intactas. Por eso aspira que esta fecha sirva para reactivarse económicamente.

Recordó que hasta antes de la pandemia, los niños siempre pasaban por su local comprando una rosa para entregar a sus maestras. Con el retorno a las clases presenciales en el Régimen Sierra – Amazonía, es optimista de que esa realidad continuará.

Aunque “las ventas depende mucho del día que cae 14 de febrero, porque la gente compra ese día, no antes, ni después como en el Día de la Madre”, dijo Eloísa Rubio, comerciantes de adornos en Latacunga. Por ejemplo si es un fin de semana las ventas se reducen porque no hay bancos, instituciones educativas, públicas o privadas. Pasa lo contrario cundo la fecha coincide de lunes a viernes.

Según Segundo Farinango, comerciante de flores en el cantón, para esta fecha el precio del paquete de flores incrementaron el triple. Con este criterio coincide Quintanilla quien elabora adornos florales desde hace 16 años. “En la cuarenta no subió nada y ahora que ya se está comercializando incrementaron los precios principalmente de las rosas rojas que son las que más se venden en esta fecha”, concluyó.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?