EXCESO DE TRÁFICO PROVOCA ENFRENTAMIENTOS ENTRE PADRES Y TRANSPORTISTAS EN EL INICIO DEL NUEVO AÑO LECTIVO

EXCESO DE TRÁFICO PROVOCA ENFRENTAMIENTOS ENTRE PADRES Y TRANSPORTISTAS EN EL INICIO DEL NUEVO AÑO LECTIVO

En la calle Antonia Vela, centro de Latacunga. Foto: Cotopaxi Noticias

Debido a los trabajos que realiza el Municipio de Latacunga, en la Av. Amazonas, la congestión vehicular empeoró en el cantón y se agudizó con el retorno a las clases presenciales de los estudiantes.

Así lo aseguró Fabián Sinchiguano, presidente de la cooperativa de buses urbanos Sultana del Cotopaxi. “Nos sentimos preocupados y estresados, queremos dar un buen servicio pero no se puede, existe un caos vehicular en toda la ciudad”, dijo.

En este contexto, la Intendenta de Policía de Cotopaxi, Andrea Velasteguí, informó que en los primeros días del nuevo año lectivo se han registrado al menos 4 enfrentamientos entre padres de familia y transportistas de buses y taxis.  

Por eso, invitó a madrugar “un poco más” a los representantes legales, quienes intentarían dejar a los estudiantes “a último minuto” en la puerta de la institución. En esta semana se evaluará cuáles son las unidades educativas donde se generan más conflictos para coordinar acciones en conjunto con profesores y padres de familia. “No pude ser siempre la Policía, como ciudadanos estamos manteniendo una actitud cómoda”, cuestionó Velasteguí.

El plazo contractual en la Av. Amazonas, culminará este 23 de septiembre, según Alejandro Aguilar, representante legal de la constructora. Sin embargo, el presidente de la Sultana del Cotopaxi, considera que, una vez que finalice esta obra tampoco se solucionará la congestión vehicular en la ciudad.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?