Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

EXCÁRCEL PASA A MANOS DEL GAD LATACUNGA, SERÁ CENTRO DE ACOGIMIENTO O CULTURAL

EXCÁRCEL PASA A MANOS DEL GAD LATACUNGA, SERÁ CENTRO DE ACOGIMIENTO O CULTURAL

FOTO: El centenario edificio está en el centro de la ciudad.

Los primeros días de abril de 2014, los 269 internos que se encontraban en la entonces cárcel de Latacunga, ubicada en el barrio San Agustín, fueron reubicados; se los llevó al recién inaugurado Centro de Rehabilitación para la Sierra Centro Norte, hoy denominado  Centro de Privación de Libertad Cotopaxi N°1.

Desde entonces han pasado siete años, y el centenario edificio que, por 165 años albergó a infractores de la ley en la provincia, permaneció en total abandono.

Hasta la tarde del jueves 20 de mayo de 2021, cuando el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) entregó el inmueble al GAD Municipal de Latacunga, con el afán que sea intervenido.

La transferencia se dio en el marco de un acuerdo interinistitucional entre ambos estamentos. El acuerdo se firmó entre Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) y el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas Cerda.

Edmundo Moncayo  mencionó que con esta entrega se da cumplimiento a un ofrecimiento realizado por el presidente de la República, Lenin Moreno; con esta entrega se está devolviendo a la ciudad, a través de la Municipalidad, un inmueble que ya le pertenecía.

«Esperamos ver esta infraestructura convertida en los anhelos que tienen las autoridades y ciudadanos», sugirió Moncayo.

Byron Cárdenas, mencionó que este sitio en primera instancia requiere una limpieza y desinfección para posteriormente adecuarlo posiblemente como un centro para acoger a gente de escasos recursos que tiene familiares en el Hospital General Latacunga, y otra parte para crear un centro cultural.

Estas opciones están en análisis y se harán previa la sociabilización con la ciudadanía. No hay fechas para conocer los proyectos a realizarse, tampoco un presupuesto de inversión.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?