ESTUDIANTES DEL CANTÓN BAÑOS PONEN EN PRÁCTICA SUS CONOCIMIENTOS EN SERVICIOS HOTELEROS

ESTUDIANTES DEL CANTÓN BAÑOS PONEN EN PRÁCTICA SUS CONOCIMIENTOS EN SERVICIOS HOTELEROS

Estudiantes del cantón Baños: Foto. Min. Educación

La unidad educativa Óscar Efrén Reyes del cantón Baños, provincia de Tungurahua oferta el Bachillerato Técnico en Servicios Hoteleros, con esta figura profesional los estudiantes adquieren diversos conocimientos que son puestos en práctica al ser una ciudad reconocida a nivel nacional por la gran oferta de turismo, aventura y gastronomía.

Daniel Tixi de 17 años, está próximo a graduarse en esta área, realizó sus prácticas en un prestigioso hotel del cantón y por su buen desempeño ahora trabaja allí. “Me siento feliz de poder cumplir una de mis metas para próximamente ser Bachiller de la República y luego continuar la Universidad en la carrera de Gastronomía. Actualmente soy ayudante de cocina, me contrataron gracias a los conocimientos adquiridos, trabajo con un grupo de grandes profesionales con quienes aprendo cada día. Recuerden que el tiempo pasa y no vuelve, por eso deben provechar al máximo las oportunidades que se les presenten en la vida”.

Tamia Barrionuevo, estudiante de 3° Bachillerato, trabaja en una agencia de turismo de su familia, considera que aportar con lo que ella ha aprendido en las aulas es fundamental para mejorar la economía familiar y local:

“Me desenvuelvo en atención al cliente y armo paquetes turísticos, domino bien el inglés y esto me ayuda para brindar un buen servicio a las personas extranjeras.

En el colegio teníamos varios módulos donde me enseñaban lo que ahora llevo a la práctica. Gracias a esto tengo decidida mi carrera universitaria, espero contar con el puntaje necesario para seguir Pedagogía de Idiomas Nacionales y Extranjeros”.

Como parte de los módulos los jóvenes aprenden sobre gastronomía, atención al cliente, etiqueta, guías completas de protocolo, limpieza y sanitización de equipos, utensilios, alimentos y bebidas, inglés Técnico Aplicado, Formación y Orientación Laboral (FOL) y Formación en Centros de Trabajo (FCT), aspectos que le facilitan la incorporación al campo laboral e iniciar sus propias actividades de emprendimiento.

El Ministerio de Educación impulsa las prácticas de Bachillerato Técnico Productivo, como parte de las actividades académicas y de aprendizaje de jóvenes de todas las Zonas del país. En Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua existen 124 Unidades Educativas que ofertan el Bachillerato Técnico.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?