Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

ESTUDIANTES DE LA UTC REALIZARÁN PRÁCTICAS PREPROFESIONALES EN LA CASA DE ACOGIDA DE SALCEDO

ESTUDIANTES DE LA UTC REALIZARÁN PRÁCTICAS PREPROFESIONALES EN LA CASA DE ACOGIDA DE SALCEDO

Foto: Las prácticas se realizarán gracias a un convenio.

Casa de Acogida de Salcedo recibirá apoyo de estudiantes de Trabajo Social del GAD Provincial y Universidad Técnica de Cotopaxi; los estudiantes realizarán prácticas preprofesionales, en el lugar.

La Casa de Acogida recibe a mujeres víctimas de violencia y sus dependientes (hijos). Fue creada en el cantón Salcedo desde agosto del 2017.  Hasta la fecha atendidó a 273 núcleos familiares, que comprende sobre las 500 personas entre mujeres, niños, niñas y adolescentes que han sufrido violencia en sus hogares.

En este espacio tienen un lugar donde vivir, reciben alimentación, asistencia educativa, apoyo psicológico y asesoría legal.

Actualmente con el apoyo del GAD Municipal de Salcedo, se construye infraestructura que será destinado a alojamiento y talleres de emprendimientos donde estarán inmersas las personas acogidas como parte de su período de tratamiento para superar el círculo de violencia.

Según el convenio establecido entre las dos instituciones, los estudiantes de la Carrera de Trabajo Social de la UTC, realizarán prácticas pre profesionales en la Casa de Acogida que, permitirá contar con recursos humanos adicionales para brindar servicios personalizados a las familias acogidas.

Idalia Pacheco, vicerrectora Académica de la UTC, mencionó que además de las prácticas, trabajarán en proyectos de investigación para conocer las causas de la violencia, los sitios donde se genera con mayor incidencia y trabajar sobre esa base.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, mencionó que el trabajo en temas de violencia es una tarea integral y que en los últimos meses por la pandemia se ha incrementado los casos que atiende la Casa de Acogida.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?