Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Estudiantes de escasos recursos acceden a equipos tecnológicos

Estudiantes de escasos recursos acceden a equipos tecnológicos

Con el objetivo de disminuir la brecha tecnológica que existe en diferentes puntos de Cotopaxi, autoridades de educación gestionan con la empresa privada para facilitar de herramientas tecnológicas a estudiantes con enfermedades catastróficas o de escasos recurso económicos, en el contexto del covid-19

Juan Paúl Pacheco, director distrital de Educación en Salcedo, hizo la entrega formal de estas herramientas tecnológicas como parte de la campaña que el distrito de Salcedo en conjunto a la empresa privada impulsa desde el mes de septiembre de 2020.

Adicionalmente el funcionario explicó que se dotará de wifi en la zona oriental de la comunidad de Chambapongo, en Salcedo para beneficiar a aproximadamente 300 estudiantes. Esta sería la tercera zona con internet gratis.

“Las otras dos se encuentran  en Chirinche Bajo en Mulalillo y en  Salache Barbapamba, en la zona del Canal”, explicó.

De su parte Daniel Molina, representante de la empresa privada, manifestó que se realiza un estudio de factibilidad también en Latacunga para replicar la ayuda tecnológica. “El internet ya no es un fenómeno, es parte de la sociedad”, resaltó.

Para Olga Jami, madre de un estudiante beneficiario, es importante la ayuda porque le permite a su hijo agilizar las actividades académicas. Jami, es madre de tres niños, uno está en el colegio y los otros dos en la escuela.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?