Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

ESTUDIANTES DE 12 A 15 AÑOS SON INMUNIZADOS CONTRA EL COVID-19 EN LATACUNGA

ESTUDIANTES DE 12 A 15 AÑOS SON INMUNIZADOS CONTRA EL COVID-19 EN LATACUNGA

Foto: La comunidad educativa asiste a la unidad educativa Victoria Vásconez Cuvi para cumplir con el proceso.

El proceso de vacunación para los estudiantes de entre 12 y 15 años, inició en Latacunga, este martes 14 de septiembre en la unidad educativa Victoria Vásconez Cuvi (VVC). Se prevé inmunizar a aproximadamente tres mil personas por semana.

Xavier Morales, director distrital de Salud de Latacunga, informó que durante esta fase también serán tomados en cuenta los adolescentes de entre 16 y 17 años que por algún motivo no recibieron la vacuna. El proceso incluso es para quienes no están cursando sus estudios y constan dentro de este rango de edad.

En el coliseo de la unidad educativa (VVC), se habilitaron cuatro puntos. Los estudiantes son separados en grupos. Personal de Salud, Patronato Municipal, entre otros, se encargan del proceso.

En el transcurso de la semana se irá eligiendo a las unidades educativas de acuerdo al circuito con el objetivo de facilitar la movilización de la comunidad educativa. Para este miércoles 15 de septiembre, por ejemplo se habilitará la unidad educativa Simón Rodríguez para abordar a los estudiantes de las parroquias rurales como: Aláquez y Joseguango Bajo, explicó Morales.

De acuerdo a la población objeto, en Latacunga, existen alrededor de 20 060 estudiantes matriculados en establecimientos fiscales, particulares fiscomisionales y municipales.

El sistema educativo coordina directamente con los padres de familia para evitar aglomeraciones y que el proceso se cumpla de forma ordenada. Este martes asistieron los que cursan en octavo año de básica.

De acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Morales informó que, serán dos dosis que se aplicarán a los alumnos. Sin embargo, los padres o representantes legales tienen la potestad de decidir si se le aplica o no. Para quienes sí lo hagan deberán esperar 80 días después de haber recibido la primera dosis.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?