Previous
Next

ESTUDIANTE PERMANECIÓ SEIS DÍAS HOSPITALIZADO POR AGRESIÓN FÍSICA EN PLANTEL EDUCATIVO FISCAL DE LATACUNGA

ESTUDIANTE PERMANECIÓ SEIS DÍAS HOSPITALIZADO POR AGRESIÓN FÍSICA EN PLANTEL EDUCATIVO FISCAL DE LATACUNGA

Foto: Blanca Balseca, madre del menor agredido

Un estudiante de la unidad educativa Jaime Andrade Fabara de Latacunga, presuntamente fue agredido físicamente por tres compañeros el viernes 29 de abril.

Blanca Balseca, madre de la víctima, informó que ese día recibió una llamada telefónica en la mañana por parte de un profesor del establecimiento. Él habría informado que supuestamente su hijo sufrió un accidente. Sin embargo, según Balseca esto fue mentira.

El hecho aparentemente ocurrió en la hora de recreo, el presunto agresor en primera instancia le habría lanzado al suelo un plato de comida a Deyvi V., (víctima).

Posteriormente el niño agredido buscó ayuda pero fue perseguido por sus tres compañeros. En el segundo piso dos de ellos le tuvieron las manos y los pies mientras un tercero aprovechaba para propinarle golpes en el suelo “sin compasión”, aseguró Dennis Balseca, hermano del menor.

Según Balseca esto no sería todo, después nuevamente su compañero Jhon Ch., le habría interceptado en las gradas para continuar con la agresión física, incluso habría golpeado su cabeza contra el piso “le deja inconsciente a mi hermano”, lamentó Dennis.

Después de los primeros auxilios, el menor fue trasladado a su domicilio. Sin embargo, ocho horas después su situación empeoró y fue llevado al Hospital General de Latacunga. Permaneció seis días internado. Según el diagnóstico médico, la víctima tendría un traumatismo intracraneal no especificado. Actualmente el menor permanece en su domicilio con reposo de 10 días.

A decir del hermano de la víctima, el menor además sufre de Bullying en la institución. “Días atrás le rompieron su mochila y se burlaron de sus zapatos rotos y vestimenta”, expresó.

Dos años antes a Deivi también “le encerraron en el baño y en medio de golpes le pidieron que se baje los pantalones; pero avanzó a escapar”, informó su madre quien agregó que desconoce a los estudiantes que habrían hecho esto en 2020.

Con todos estos antecedentes el hermano y madre de Deyvi V., exigen a las autoridades de Educación el traslado inmediato de establecimiento educativo debido a que el menor de 10 años tendría miedo volver a estar cerca de sus agresores.

También piden una sanción ejemplar para la directora Rosario O., y el profesor José S., quienes habrían sido informados por más de una ocasión pero habrían hecho caso omiso. El día que ocurrió el supuesto hecho violento (29 de abril). “La directora y los policías se pusieron a hablar a escondidas presuntamente querían alterar el parte policial para evitar problemas con la institución”, manifestó el hermano del niño agredido.

Nelson López, director distrital de Educación de Latacunga, manifestó que iniciarán los protocolos para determinar responsabilidades en el marco de la ley. Ante la presión de la prensa, la autoridad visitó este miércoles 11 de mayo, la institución para conocer el caso.

“Mientras no tenga una denuncia no puedo hacer un abordaje, no soy adivino”, expreso López, quien agregó que la madre se acercó recién este martes 11 de mayo al Distrito de Educación para poner en conocimiento de las autoridades. Aunque reconoció que las autoridades del plantel también pudieron haber hecho esta gestión.

El caso actualmente se encuentra en manos de la Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos y ya hubo un abordaje con los implicados, según el director distrital. “No vamos a permitir que estos hechos  vuelvan a suceder dentro de la convivencia armónica de nuestros estudiantes”, añadió López.

En la unidad educativa Jaime Andrade Fabara, donde sucedió este acontecimiento existe una psicóloga y brinda atención una vez a la semana, el director distrital, manifestó que a nivel del cantón hay un déficit de la menos 60 profesionales en esta rama.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?