Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

ESTE VIERNES SERÁ EL «MASHCATÓN GASTRONÓMICO» PARA AYUDAR A NIÑOS Y ANCIANOS

ESTE VIERNES SERÁ EL «MASHCATÓN GASTRONÓMICO» PARA AYUDAR A NIÑOS Y ANCIANOS

Foto: Los fondos recaudados serán para ayudar a personas de escasos recursos económicos.

Este viernes 27 de agosto, la Fundación Shun – Go prepara un evento gastronómico denominado Mashcaton, que consistirá en la entrega a domicilio de combos solidarios (un  vaso de chocolate caliente, dos allullas y un queso de hoja).

Shun – Go nació primero como un colectivo llamado Cocina con Corazón, cuyo objetivo fue, llegar a las personas de la calle que viven en situación de indefensión, con un plato de comida. El colectivo primero se autofinanció y con el apoyo de chefs, personas naturales e instituciones privadas.

Más adelante logró constituirse como fundación y realiza eventos para poder generar recursos. Uno de sus metas más importantes es conseguir una infraestructura en la que pueda funcionar un comedor permanente para ancianos y niños de la calle.  

Estefanía Qhispe, líder de la fundación Shun-Go, dio a conocer que cada combo solidario se venderá en un valor de 3 dólares cada uno. Se aspira que se puedan vender 400 combos, para poder arrendar un espacio que se localiza junto a la iglesia del barrio La Merced y será el comedor permanente. De 20 a 25 ancianos y niños podrán alimentarse de modo gratuito en este espacio.

Para el evento del viernes que comenzará a las 08:00 y concluirá a las 17:00, la fundación cuenta con el apoyo de chefs de Cocina con Corazón y también chefs de la presidencia de la  República que, de modo gratuito apoyaran con la labor del grupo humano que, todos los días se organiza para preparar alimentos y repartirlos por las calles de Latacunga a quienes menos tienen.

De acuerdo a Qhishpe en pandemia se envició que la cantidad de personas en la calle aumentaron. “Probablemente por la pérdida de trabajo”. Son cuadros humanos tristes, debido a que muchos de ellos no tienen la posibilidad económica de alimentarse.

Eduardo Vargas, abogado e integrante de la fundación llamó a las personas a formar parte del Mashcaton para ayudar aquellos que menos tienen.

Los números de contacto son: 0982331850.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?