Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Este jueves eucaristía virtual en honor a la Virgen de El Salto

Este jueves eucaristía virtual en honor a la  Virgen de El Salto

Foto: La iglesia de El Salto será el escenario de la eucaristía.

Tras el terremoto del  21 de enero de 1798 ocurrido en Latacunga, los habitantes declararon a la Virgen de El Salto como ‘Abogada de los Desastres’; cuyo día de celebración es cada 4 de febrero, normalmente existen cronogramas festivos y religiosos que este año no podrán realizarse.

Lo que sí se celebrará es una eucaristía virtual a las 19:00 por medio de la página de Facebook Santo Santuario de El Salto. La celebración será realizada por el obispo de la Diócesis de Latacunga, Geovanni Paz.

Wilson Peñaherrera, párroco de El Salto, dio a conocer que, en el contexto de la pandemia se aprovechará la oportunidad para poner a la población en manos de la  ‘Abogada de los Desastres’, para que sea por intermedio de ella, “que nos proteja y nos libre de esta enfermedad», dijo el religioso refiriéndose a la pandemia del Covid – 19.

Explicó que para cumplir las medidas que impiden aglomeraciones en lugares cerrados, se decidió no invitar a una misa presencial, pero está convencido que las oraciones, la fe, lograrán que las personas se conecten de modo espiritual y se cristalice el objetivo principal que es crear una cadena energética que fortalezca el espíritu de todos.

Por medio de la página se puede interactuar para que los fieles puedan dar intenciones, hacer lecturas y peticiones, especialmente por aquellos que están batallando con la enfermedad.

Pablo Poveda, coordinador de la comunidad de Laicos Marianistas de El Salto, manifestó que la eucaristía es también en acción de gracias, por seguir con vida, agradecer por aquellos que lidiaron con la enfermedad y la vencieron; a su vez, pedir por las personas que perdieron la batalla y rogar por fortaleza por los enfermos que día a día luchan para vencer a una enfermedad que está cegando alrededor del mundo, la existencia de miles de seres humanos.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?