Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

ESTE 30 DE JUNIO FINALIZA AÑO LECTIVO EN RÉGIMEN SIERRA AMAZONÍA

ESTE 30 DE JUNIO FINALIZA AÑO LECTIVO EN RÉGIMEN SIERRA AMAZONÍA

Foto: En la Escuela de Educación Básica General Pintag – Salcedo.

De acuerdo al cronograma del Ministerio de Educación, este miércoles 30 de junio de 2021, finaliza el año escolar del régimen Sierra – Amazonía. En Cotopaxi existen 95 667 estudiantes.

Del 24 al 30 de junio, se desarrollarán las evaluaciones del segundo quimestre y los estudiantes tendrán vacaciones del 1 de julio al 31 agosto, es decir un mes

“Durante el tiempo de vacaciones, el área administrativa de la institución educativa atenderá normalmente; la base de la planificación institucional dispondrá de sus vacaciones, las cuáles no incidirán en las actividades cotidianas de cada una de las instituciones educativas, es decir que, la institución educativa no cerrará sus puertas para la atención al público”, informó la coordinación zonal 3 de Educación.

Los estudiantes que obtengan una nota menor a siete sobre diez (7/10) en el promedio ponderado mínimo para la obtención de su título de bachiller, tendrán la opción de presentarse a evaluaciones adicionales, como el Examen Supletorio de Grado que se realizará a finales de agosto.

En cuanto al cobro de pensiones, no se puede exigir cobros especiales, extras o adicionales. “El número de pensiones corresponde a los meses laborables del año escolar e incluye el prorrateo de los meses de vacaciones”, aclaró la coordinación zonal.

Consecuentemente, las instituciones educativas particulares y fiscomisionales, podrán hacer efectivo el cobro de los valores de pensión y de matrícula, a partir de la emisión de la resolución por parte de la Junta Distrital Reguladora de Pensiones y Matrículas de la Educación Particular y Fiscomisional del año lectivo correspondiente.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?