Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Estas son las dignidades que se elegirán en febrero

CNE pondrá a prueba 100% sistema electoral en segundo simulacro

Muchos votantes aún no tienen claras las dignidades a elegirse en febrero. Foto de Archivo/Internet.

Los ecuatorianos tendrán la responsabilidad de elegir a: 1 Presidente; 1 Vicepresidente; 137 asambleístas (15 nacionales, 116 provinciales y 6 del extranjero) y 5 parlamentarios andinos.

Luis Cunuhay, director de la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi, recordó que, cumplirán sus funciones en un lapso de cuatro años. Las funciones del Presidente/a de la República consisten en gobernar el país y tomar decisiones que aporten a su desarrollo.

Las funciones del Vicepresidente/a de la República, cuando no reemplace a la presidenta o presidente de la República, ejercerá las funciones que ésta o éste le asigne», dice el artículo 149 de la Carta Magna.

Es la única tarea específica que tiene este cargo en la legislación nacional. Los Asambleístas Nacionales y Provinciales funcionan como el órgano ejecutor de la función legislativa según la actual Constitución del Ecuador y obligaciones generales dentro del cargo.

Las dignidades de Parlamentarios Andinos consisten en promocionar las relaciones para la integración de la sub-región, promover la cooperación entre países andinos, proponer proyectos y normas de interés común en la Comunidad Andina, entre otras.

Los Asambleístas por circunscripciones del exterior en Europa, Asia, Oceanía, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, El Caribe y África, se encargarán de la legislación fuera del país sesionando y cumpliendo las funciones propias de un Asambleísta.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?