Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Estado de excepción y toque de queda a nivel nacional

Estado de excepción y toque de queda a nivel nacional

Foto: Durante los operativos de rutina en Latacunga.

El reporte de una nueva variante en el virus SARS-COV-2, anunciado a la Organización Mundial de la Salud por parte de autoridades del Reino Unido provocó que el presidente de la República Lenín Moreno, decrete un nuevo estado de excepción en todo el territorio nacional, por 30 días.

Dentro de las disposiciones se encuentra el toque de queda a partir de este lunes 21 de diciembre desde las 22:00 hasta las 04:00. En el mismo horario se aplicará ley seca. Esto durará 15 días.

Centros comerciales deberán abrir de 08:00 a 20:00 con aforo del 50% de capacidad. Reducción del aforo en restaurantes y hoteles al 30%. Cierre de todas las playas del país los días 24, 25 y 31 de diciembre del 2020 y el 1 de enero del 2021.

Cierre de bares, discotecas y centros de diversión nocturna. Limitar las reuniones sociales a un máximo de 10 personas; prohibición de quema de monigotes en espacios públicos a nivel nacional.

Además se restringe el acceso al país a los ciudadanos nacionales y extranjeros que se embarquen en puertos y aeropuertos provenientes del Reino Unido, Australia, Sudáfrica y de la Unión Europea, independientemente de las escalas que realicen, a partir de las 00:00 del 22 de diciembre de 2020, por un plazo de 15 días.

Restricción para vehículos particulares de acuerdo al último digito de la placa: lunes, miércoles y viernes circulan placas impares. Martes, jueves y sábado circulan placas pares.  Domingo 27 de diciembre circulan impares y domingo 3 de enero circulan pares.

La nueva variante del coronavirus representa el riesgo de un incremento en su capacidad de transmisión, sin modificar el periodo de contagio lo que conllevaría al incremento en la velocidad de transmisión en la población. Varios países han tomado decisiones similares con el objetivo de precautelar la salud de los ciudadanos.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?