ESTABLECEN CALENDARIO ELECTORAL PARA ELECCIONES SECCIONALES 2023

ESTABLECEN CALENDARIO ELECTORAL PARA ELECCIONES SECCIONALES 2023

Foto: En los exteriores de la delegación provincial

El 5 de febrero, el Consejo Nacional Electoral, (CNE) aprobó el inicio del periodo electoral para elegir a prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las Juntas Parroquiales Rurales, e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para el período 2023-2027.

Entre las fechas más importantes están: brigadas de cambios de domicilio que se realizarán del 14 de abril al 14 de mayo de 2022; elecciones primarias a desarrollarse del 22 de julio al 5 de agosto de 2022; del 22 de agosto al 20 de septiembre de 2022 será la inscripción de candidaturas; la campaña electoral se realizará del 3 de enero al 2 de febrero de 2023.

Así también dentro de la planificación electoral está la realización de debates electorales obligatorios para Prefecturas y Alcaldías. La posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Luis Cunuhay, director de la delegación del CNE en Cotopaxi, informó que en la provincia existen 15 partidos y movimientos políticos aprobados. Además habría tres pedidos adicionales de otras organizaciones.

Para la organización de estas elecciones, el CNE declaró también el inicio del proceso electoral 2023 en el cual se ejecutarán actividades técnicas, logísticas y operativas para garantizar la igualdad de condiciones para la participación de las y los candidatos, las organizaciones políticas y la ciudadanía en general.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?