Previous
Next

ESCUELA ILINIZAS FUE REAPERTURADA OFICIALMENTE ESTE VIERNES 29 DE ABRIL

ESCUELA ILINIZAS FUE REAPERTURADA OFICIALMENTE ESTE VIERNES 29 DE ABRIL

La comunidad educativa junto a las autoridades. Foto: Cortesía. Educación

El viernes 29 de abril, se realizó la reapertura de la escuela de Educación Básica Ilinizas, ubicada en la parroquia Toacaso, al norte de Latacunga. “Se asignaron cerca de 80 mil dólares para trabajos de mantenimiento y reparación de toda la infraestructura, pintura de interiores y exteriores, techado, pisos, baterías sanitarias, cocina, cancha deportiva e implementación de juegos infantiles”, informó la dirección de comunicación zonal de Educación.

Sin embargo, una semana antes, el director distrital Nelson López, aseguró que eran aproximadamente 45 mil dólares los que se invertirían.

La escuela inició clases a inicios de abril con 35 estudiantes y con una maestra. Un mes después se hizo la reapertura oficial junto a autoridades y padres de familia.

Durante esta jornada, el estudiante Ariel Iza, agradeció por mejorar y adecuar los espacios de su plantel. “Un día mi maestra puso una frase sobre la pizarra que decía: “Una gota de agua perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia, en ese momento no comprendí, pero cuando me explicó, aprendí que las cosas se logran si somos constantes, por eso hoy podemos estar en nuestra escuelita”, dijo.

La estudiante Pamela Sillo, añadió: «Somos un país megadiverso que lo hace ser único y especial. Gracias por hacer posible este sueño ahora se ha convertido en una linda realidad, gracias por estos cimientos que serán la base para cumplir nuestras metas y objetivos».

Para el presidente de la comunidad, Milton Sillo, este ha sido un esfuerzo junto a la población y las autoridades: «La educación es la mejor herencia para nuestros hijos, si hay educación hay unidad y respeto entre todos. Juntos hemos puesto un grano de arena, pues estamos invirtiendo en el futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes».

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?