Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

ESCASEZ DE SINOVAC PROVOCÓ LARGAS FILAS EN LATACUNGA, MINISTERIO DE SALUD CONFRIMÓ LLEGADA DE MÁS DOSIS

ESCASEZ DE SINOVAC PROVOCÓ LARGAS FILAS EN LATACUNGA, MINISTERIO DE SALUD CONFRIMÓ LLEGADA DE MÁS DOSIS

Foto: Xavier Morales, director de Salud de Latacunga

El Ministerio de Salud Pública (MSP), informó que para este sábado 14 de agosto llegará al país, dos millones de dosis de vacunas Sinovac. Además, para el 21 del mismo mes, se prevé otros dos millones de vacunas de la misma marca. En total serían cuatro millones.

En el transcurso de esta semana se generó aglomeraciones y largas filas en los puntos de vacunación de Latacunga, incluso hubo quienes prefirieron asistir en la madrugada para poder receptar un turno.

Xavier Morales, director distrital de Salud de Latacunga, explicó que la aglomeración se generó debido a la escasez de la vacuna Sinovac. Para el distrito Latacunga estaban destinadas alrededor de 8 mil dosis  de Sinovac. Sin embargo, los pacientes llegaron desde otros cantones y provincias; esto generó un desface.

En el cantón están habilitados cinco puntos para cumplir con el proceso de inoculación: Coliseo Mayor, Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), en el sector de Lasso, y en las empresas privadas de Aglomerados Cotopaxi y Provefrut.

Para la aplicación de la dosis de Sinovac las personas deberán acudir a los sitios asignados desde el lunes 16 de agosto. «El rango de espera para la aplicación de esta dosis es de entre 28 a 42 días», aclaró Morales.

Desde el MSP se informó que las dosis de Pfizer y AstraZeneca se desarrollan con normalidad de acuerdo a lo planificado. Además justificó el retraso de la dosis Sinovac “por un rebrote del covid 19 registrado en China”.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?