Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Envían 45 presos a cárcel de Cotopaxi desde Guayaquil

Envían 45 presos a cárcel de Cotopaxi desde Guayaquil

Foto: En los exteriores del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi N°1

Serían 45 presos los que empezaron a llegar desde el Centro de Privación de Libertad Guayas N°4, hasta el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi N°1, la mañana de este viernes 26 de febrero de 2021.

El traslado de los reclusos a diferentes centros penitenciarios del país, se da en medio de las decenas de muertes que dejó los amotinamientos simultáneos en cuatro cárceles del país (Latacunga, Guayaquil y Cuenca) el martes 23 de febrero de 2021.

Juna Carlos Salazar, comandante de la Subzona Cotopaxi, confirmó a Cotopaxi Noticias, que 45 reclusos fueron trasladados desde Guayaquil a Cotopaxi.

El gobernador de Cotopaxi, José Rafael Maya, prefirió no pronunciarse al respecto, “la vocería del sistema penitenciario únicamente la tiene el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), al ser una institución autónoma”, excusó.

El SNAI a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, informó este viernes 26 de febrero, las medidas adoptadas para contener el orden en las cárceles, “se ha efectuado el traslado de más de 200 Personas Privadas de Libertad (PPL), que se encontraban internos en los CPL donde se produjeron los amotinamientos (…) con el fin de pacificar estos establecimientos”, dice el comunicado que no brinda mayores detalles sobre el proceso al que se regirán para cumplir el acometido.

Los exteriores del CPL Cotopaxi, se mantienen custodiados por policías y militares. Los locales aledaños fueron cerrados por comisaria nacional y municipal. Además, la vía principal que conduce al centro carcelario, permanece cerrada por uniformados de las Fuerzas Armadas.

“Estas acciones se realizaron con el fin de armar un cordón de seguridad solo con personal de la fuerza pública en las cercanías de la cárcel; sin presencia de personas civiles”, explicó el comisario municipal de Latacunga, Víctor Salinas.

La noche del jueves 25 de febrero, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, llegó hasta el CPL Cotopaxi, para reunirse con el comité de seguridad. “Al momento el CPL está en calma y en proceso de restablecimiento del orden”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?