Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

ENTREGAN IMPLEMENTOS PARA PARTO INTERCULTURAL O DE LIBRE POSICIÓN

ENTREGAN IMPLEMENTOS PARA PARTO INTERCULTURAL O DE LIBRE POSICIÓN

Foto: Durante la entrega de los implementos en Saquisilí.

El GAD provincial de Cotopaxi entregó varios implementos para las salas de parto humanizado o intercultural a las unidades de salud Tipo C de Saquisilí, Hospital Básico Rafael Ruiz de Pujilí y el Hospital Básico de Sigchos.

Mónica Troya, responsable de la Unidad de Derechos e Interculturalidad, de la Prefectura de Cotopaxi, manifestó que entre los materiales entregados está la cama de libre posición para el parto, mesas para el aseo de los recién nacidos, cobijas. El objetivo es convertir a estas áreas de parto en un ambiente acogedor y seguro para las mujeres que llegan de las comunidades indígenas.

Estefanía Bertolotti, directora del Distrito Pujilí-Saquisilí-Sigchos, dijo que la entrega de Estos equipos sirve como una estrategia para reducir la muerte materna infantil y el apoyo a las mujeres embarazadas de las comunidades indígenas con el parte humanizado, respetando su cultura y tradiciones.

Además, “con este tipo de acciones, se busca incentivar a las mujeres que llegan a la unidad de salud, a optar por el parto intercultural, dijo el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán.

La entrega fue recibida por la  directora distrital  en el centro de salud tipo C de Saquisilí. El parto no está dirigido solo para mujeres indígenas.

“A través de la Unidad de Derechos e Interculturalidad del gobierno provincial, desde el año 2019, se contribuye en el fortalecimiento del área de parto humanizado de las unidades de salud de Latacunga y Saquisilí, dotándoles de los elementos necesarios para el momento del alumbramiento de un nuevo ser según la tradición de la mujer indígena, con el objetivo de que asista con toda confianza a las unidades”, informó la Prefectura a través de un comunicado.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?