Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Entregan credenciales a Asambleístas electos por Cotopaxi

Entregan credenciales a Asambleístas electos por Cotopaxi

Foto: La entrega tuvo aforo reducido.

En un ambiente distinto se desarrolló la entrega oficial de las credenciales a los nuevos asambleístas electos por Cotopaxi: Ana Herrera (UNES); Piter Calo y Gisela Molina del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik; Dalton Bacigalupo de Izquierda Democrática (ID). Quienes debido a la emergencia sanitaria no pudieron llevar acompañantes a la ceremonia.

Al acto protocolar acudió la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamait, quien aseguró: “cumplimos con el Ecuador, y la democracia al dar los resultados genuinos de las votaciones”.

Para la Presidenta del CNE el país vivió una fiesta democrática, transparente en la que todos los ciudadanos ejercieron su derecho a elegir.

Eduardo Toaquiza, presidente de la Junta Provincial Electoral (JPE) de Cotopaxi, fue el encargado de dar la bienvenida al evento en el que, agradeció a todos los que participaron en las últimas elecciones, “prevaleció la legitimidad”, aseguró pese a la pandemia.

Aseguró que el CNE durante estas elecciones logró legitimar el voto ciudadano. Habló de una elección en pandemia, con todos los protocolos de bioseguridad. Recordó que el proceso se realizó con observadores internacionales. “Les deseamos el mejor de los augurios a los nuevos asambleístas”, dijo Toaquiza.  

Previo a la entrega de las credenciales, las autoridades locales, autoridades civiles y policiales recibieron un reconocimiento por el aporte y labor desempeñada por las instituciones a las que representan.

La entrega se realizó la mañana del viernes 28 de abril de 2021, en las instalaciones de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), campus San Felipe al noroccidente de Latacunga.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?