Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

ENTREGAN CONCENTRADORES DE OXÍGENO PARA AFILIADOS DEL SEGURO CAMPESINO; AFILIADOS EXIGEN MÁS INSUMOS

ENTREGAN CONCENTRADORES DE OXÍGENO PARA AFILIADOS DEL SEGURO CAMPESINO; AFILIADOS EXIGEN MÁS INSUMOS

Foto: Durante la entrega de los equipos en Latacunga.

Afiliados y jubilados del Seguro Social Campesino de Cotopaxi, que tengan enfermedades respiratorias producto del covid-19, podrán acceder a 91 concentradores de oxígeno. Los equipos fueron entregados este jueves 6 de mayo de 2021, para los 39 dispensarios médicos de la provincia.

Lorena Mayorga, coordinadora zonal del Seguro Social Campesino, informó que los pacientes pueden llevarse los concentradores a sus domicilios. Previamente deberán acercarse a un dispensario para que el médico haga una evaluación. Además tienen que dejar una letra de cambio como garantía para que el equipo sea devuelto en las mismas condiciones.

Cada concentrador tiene una capacidad para almacenar cinco litros de oxígeno. El personal de los dispensarios enseñará la manipulación de los equipos.

“Alrededor de 22 mil afiliados del Seguro Social Campesino en la zona 3 (Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza) se beneficiarán con los concentradores de oxígeno”, dijo Mayorga

Sin embargo, Margoth Corrales, presidenta de la federación de afiliados del Seguro Social Campesino de Cotopaxi, recalcó que las necesidades en los dispensarios son muchas más. “Necesitamos un médico permanente, no tenemos ni paracetamol” lamentó.

Agregó que solicitan ayuda desde que inició la emergencia sanitaria y recién ahora se les ha dotado con al menos estos 91 concentradores de oxígeno.

Invitó a hacer un trabajo preventivo para evitar posibles aglomeraciones o que se hagan visitas domiciliarias para llegar con las ayudas a quienes en verdad lo necesitan, debido a que no todos los afiliados tienen acceso a un celular o Internet.

“Necesitamos atención permanente de médicos en dispensarios para no salir a los hospitales y colapsarlos”, reiteró Corrales.

Cada año los dispensarios para los afiliados del seguro tendrían que recibir 130 tipos de medicamentos, pero solo  llegaría el 10% o el 5%.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?