Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

ENTREGAN CITACIÓN A UN NIGHT CLUB POR INCUMPLIMIENTO DE AFORO Y MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

ENTREGAN CITACIÓN A UN NIGHT CLUB POR INCUMPLIMIENTO DE AFORO Y MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Foto: Durante el operativo.

En los operativos efectuados durante el fin de semana por Comisaria Municipal, se realizó diversos controles a fin de hacer cumplir las restricciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, en el contexto de la emergencia sanitaria.

Víctor Salinas, comisario municipal de Latacunga, informó que se entregó una citación a un night club, ubicado en los límites entre Latacunga y Salcedo, por incumplir las medidas de bioseguridad y no respetar el aforo del 30%. La citación podría incurrir en una posible clausura posteriormente.

A decir del comisario municipal, dentro del centro de tolerancia, no se exigía el uso obligatorio de la mascarilla, tampoco se respetaba el distanciamiento, no existía señalética, ni una desinfección constante del área donde se encuentran los usuarios, tampoco había un plan de contingencia.

En los operativos habituales participan el Cuerpo de Bomberos y técnicos del departamento de Turismo del GAD municipal de Latacunga, para calcular el aforo en los centros de diversión nocturna de acuerdo a su capacidad. Además, a finales de julio se empezará a controlar los permisos de uso de suelo.

Según Salinas, en el cantón no se registró fiestas clandestinas, durante este fin de semana, esto podría obedecer a que los establecimientos nocturnos ya están funcionando. Sin embargo, aclaró que no descuidarán los operativos, sobre todo en la zona rural, “con el apoyo de la Policía Nacional quienes de forma puntual nos brindan su contingente constantemente independientemente de que no se coordinen operativos interinstitucionales”, dijo.

En los controles también se realizó el retiro de libadores en diferentes puntos de la urbe, aunque Salinas indicó que, las personas a partir de la pandemia prefieren ingerir licor en sus vehículos y esto se ha convertido en una normalidad para evadir a las autoridades.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?