Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Entre la pandemia y la crisis económica. ¡Hay pobreza y hambre!

“Propuestas electorales para ganar a los votantes indecisos”

Foto: Paulina Cajilema, abogada en libre ejercicio.

Las crisis sanitaria y económica, así como los negativos efectos sociales de estas, golpean con dureza a los trabajadores y a las familias ecuatorianas. Se ha cerrado el ciclo del proceso electoral presidencial con la elección de Guillermo Lasso como nuevo presidente electo de la República, los resultados dejan varias conclusiones de enorme importancia, provocan cambios en el escenario político del país, advierten la perspectiva o el futuro inmediato en lo económico, político y social, con este panorama la incertidumbre invade la mente de todos.

Lasso, que representa a la derecha más extrema, asumirá la presidencia de un país atrapado por la crisis económica, con una población agobiada por graves problemas como el desempleo, los bajos salarios, la falta de atención sanitaria; un país duramente golpeado por la pandemia, con problemas en la educación de los niños y jóvenes, y con un tercio de la población que vive con 85 dólares al mes. ¡Hay pobreza y hambre!

El pueblo espera que sus necesidades y reivindicaciones sean atendidas con urgencia, y que se cumplan también las ofertas electorales que, desenfrenadamente, hicieron los dos candidatos.

El nuevo gobierno debe escuchar la propuesta de los sectores sociales que desde nuestra realidad somos quienes de mejor manera la conocemos, y debe ser desde estos sectores de donde nazcan las alternativas y soluciones inmediatas que necesita el país. Entre los temas principales que debemos involucrarnos están: la vigencia plena de la libertad y la democracia, la lucha contra la corrupción, recuperación de los derechos laborales, defensa del agua y el ambiente, oposición a la gran minería privada a cielo abierto y en las fuentes de agua, la defensa de la soberanía nacional, no a los dictados del Fondo Monetario Internacional (FMI), la reactivación económica y la vacunación.

Sin duda el futuro que le espera al país es incierto, pero si asumimos nuestro papel de que el pueblo debe ser quien gobierne, juntos podremos transformar la realidad en mejores días para todos y todas.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?