Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Enfermeros exigen estabilidad laboral

Enfermeros exigen estabilidad laboral

Fotografía/Referencial/Cortesía

Tras nueve meses de emergencia sanitaria los enfermeros del país no han recibido estabilidad laboral pese a estar en la primera línea de riesgo. Así lo informó Darwin Gualco, presidente del colegio de Enfermeros en Cotopaxi.

La marcha que se tenía prevista para este lunes 16 de noviembre por parte de la Federación Ecuatoriana de Enfermeros en Quito, quedó suspendida, debido a que el presidente de la República, recibirá a una comisión en los próximos días, así lo confirmaron los representantes de la federación a través de un comunicado.

Lo que esperan es ser escuchados lo más rápido posible para definir su situación laboral, caso contrario no descartan continuar con las marchas hasta obtener una respuesta favorable que ayude a mitigar la situación económica en la que se encuentran.

Agregó que trabajan permanentemente en resolver inquietudes y en capacitar al personal de las 24 provincias para brindar una atención óptima y más aún si se trata de pacientes que tienen covid-19

Los agremiados exigen una reforma a la Ley de Apoyo Humanitario, para garantizar la estabilidad laboral de todos los que enfrentan la pandemia. “En primera instancia solo se incluía a los que trabajaron en las áreas de covid-19, ahora queremos que se nos incluya a todos”, dijo Gualco.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?