ENCUENTRAN ARMAMENTO Y MUNICIONES CAMUFLADOS EN EXTERIORES DE CÁRCEL COTOPAXI

ENCUENTRAN ARMAMENTO Y MUNICIONES CAMUFLADOS EN EXTERIORES DE CÁRCEL COTOPAXI

Personal de la Fuerza Pública hizo el decomiso. Foto: cortesía

Un rifle artesanal, una alimentadora, municiones y una botella con aparentemente licor, pretendían ser ingresados al Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi.

El material bélico estaba encaletado bajo arbustos tipo pinos y fue encontrado por personal militar, la tarde de este miércoles 23 de febrero, en los exteriores del recinto penitenciario cerca de la torre de control noroccidente (sector hacienda Nintanga).

Los objetos prohibidos estaban envueltos en una bolsa negra. En su interior había una hoja que decía “Lobos Activos” y Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Durante la operación militar no existieron personas detenidas y las evidencias encontradas fueron puestas a órdenes de la Policía Nacional y las autoridades competentes a fin de proceder con los trámites administrativos y legales”, informó las Fuerzas Armadas a través de la Brigada N° 9 Patria.

Este sería el segundo intento fallido durante este mes, donde las bandas delincuenciales pretenden ingresar armamento al interior de la cárcel. El 14 de febrero, un bus interprovincial transportaba más de 500 municiones de diferente calibre y granadas de gas en su cajuela. El medio de transporte fue detenido en el sector de la Piedra Colorada, al norte rural de Latacunga, por efectivos militares que obtuvieron información a través de su personal de inteligencia.

En este operativo no hubo detenidos. La mercancía habría sido embarcada en Quito y su destino era la “cárcel de Cotopaxi”, aseguró el 16 de febrero, (dos días después) René Miller, comandante de la subzona Cotopaxi, quien se acababa de presentar como nuevo jefe provincial ante la prensa local.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?