Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

En Tanicuhí aumenta desnutrición tras la pandemia

En Tanicuhí aumenta desnutrición tras la pandemia

Desnutrición avanzó en pandemia. Foto: El Diario.

Ubicada al norte de Latacunga y con aproximadamente 13 mil habitantes,  la parroquia rural Tanichuchi, alberga un elevado porcentaje de agricultores y ganaderos; pese a ello, actualmente sus niños son considerados como afectados con la tasa más alta de desnutrición en la ciudad.

De acuerdo a  Henry Chasi, responsable del área médica del Patronato Municipal de Latacunga, trabajan en un proyecto denominado “Latacunga Renace  sin Desnutrición”, donde se pretende llegar a los lugares más afectados con un plan para mitigar el impacto de esta problemática.

Según Chasi trabajan conjuntamente con la red de Salud, quienes les proporcionan esta información que al momento no está completa, es decir, aún no saben cuáles son las comunidades o barrios específicos que  necesitan intervención.

Giovanny Casa, presidente de la Junta Parroquial de Tanicuchi, la tasa de desnutrición se elevó con la pandemia,  muchos habitantes se quedaron sin trabajo o redujeron el nivel de sus entradas económicas.

“En algunos hogares ya no se puede comprar algunos productos, los niños ya no comen tres veces al día, es muy complicado”, detalló la autoridad parroquial, quien también está a la expectativa de los estudios que se realiza para determinar cuáles son los espacios específicos en los que se debe actuar.

De acuerdo al Presidente de la parroquia, también hubo falta de atención del Gobierno central para enfrentar la crisis económica que originó la pandemia, a la par considera necesario la llegada de personas que capaciten a las personas de los sectores más alejados en temas alimentarios.

Esto debido a que, ahora en los sectores rurales se consume más comida chatarra que en la propia ciudad. “Hay muchas necesidades que tenemos acá, esperamos el accionar de las autoridades”, insistió.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?