EN SALCEDO SE FORTALECEN EMPRENDIMIENTOS TRAS PANDEMIA

EN SALCEDO SE FORTALECEN EMPRENDIMIENTOS TRAS PANDEMIA

Foto: Una familia aprendió a sacarle provecho a su destreza.

En el barrio San Antonio 1 del cantón Salcedo, una familia conformada por cinco integrantes decidió no dejarse vencer por los problemas que acarreó la pandemia, pues la falta de fuentes de empleo les motivó a sacarle el mejor provecho a sus habilidades, es así que bajo el anhelo de ofrecer a la gente productos naturales y de calidad nació Villa Helado y Villa Pulpa.

Este emprendimiento consiste en la elaboración de helados y pulpas de frutas sin conservantes ni saborizantes, la familia comentó que la idea surgió unos meses antes de la emergencia sanitaria, sin embargo, tomó fuerza a raíz de la misma. “Cuando empezamos a hacer yo dije que si vamos a hacer helados deben ser como los que hacían las monjitas Franciscanas, porque yo cuando era niña los consumía y ese sabor ahora ya casi no se encuentra”, dice Silvia Quispe, madre de la familia.

Uno de los hijos de este hogar se especializó en gastronomía, es así que empezaron a conjugar ingredientes con base a sus conocimientos, hasta que finalmente probaron el resultado, “al saborear el helado nos dimos cuenta que este es un tradicional helado de Salcedo”, afirma con alegría Silvia, quien se empeñó que lo natural debía ser su sello característico.

Los Villa Helados son elaborados con pulpa de fruta 100% natural, adicional les agregan crema y leche, “un señor que probó estos helados sonrió y dijo estos si son helados, porque hay muchos que sólo les ponen sabores artificiales”, comentó el padre de familia, Miguel Villacís, quien con mucho orgullo ha asistido a ferias expositivas con su destacado producto.

Estos helados han logrado salir del cantón gracias a su peculiar sabor, es así que se venden en ciudades de la Costa y la Amazonia, cada uno es elaborado de forma artesanal y hasta la fecha se estima que se han producido más de 30 mil unidades. Al momento se producen 17 sabores, entre los que se destacan: mango con chocolate blanco, menta con chocolate, café con nuez, crema con frutilla, crema de duraznos, maracuyá con chocolate y el tradicional de sabores.

A esta producción se suma la pulpa, que es jugo de fruta congelada que viene completamente lista para ponerla a la licuadora, en esta presentación cuentan con opciones como: mora, guanábana, mando, piña, maracuyá, tamarindo, tomate de árbol, frutilla y coco.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?