Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

En menos de un mes intentan enviar nuevamente droga a México desde Cotopaxi

En menos de un mes intentan enviar nuevamente droga a México desde Cotopaxi

Foto: Durante el operativo.

No es la primera vez que desde el Aeropuerto Internacional Cotopaxi, se intenta enviar droga. De hecho, el 13 de febrero de 2021, la Policía Nacional, frustro otro envío. En ambos intentos, las sustancias sujetas a fiscalización pretendían llegar a México en la misma aerolínea comercial Aeroregional. Se desconoce si ambos casos están relacionados.

William Posso, comandante de Policía en la zona centro del país, informó que dos mujeres de nacionalidad ecuatoriana, fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional Cotopaxi, este 27 de febrero de 2021, con 31 kilos de cocaína.

Un parte policial detalla que las dos mujeres se mostraron con actitud sospechosa cuando se hacía el control de los equipajes y se entrevistaba a los pasajeros, por lo que se procedió a revisar los equipajes.

En cada maleta se habría encontrado 17 paquetes envueltos con cinta de embalaje y con un logotipo que  llevaba la numeración 941. “Las pruebas preliminares de campo dieron positivo para cocaína”, añade el parte.

Hace 15 días (13 de febrero), dos maletas fueron descubiertas en el tren de aterrizaje de un avión de la misma aerolínea Aeroregional, con destino a México con más de 14 mil gramos de cocaína, según la Policía Nacional. En este caso no hubo detenidos.

De acuerdo a una investigación de la revista digital Plan V, la aerolínea Aeroregional llegó a Ecuador de forma polémica, tras un accidente en Cuba en 2018, con más de 110  muertos y cuestionada por la antigüedad de sus aviones y el entrenamiento de sus tripulantes. “La Dirección de Aviación Civil asegura que ha cumplido con todos los requisitos exigidos en el país. El eje de la trama es un misterioso empresario español: Manuel Rodríguez Campos.”

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?