EN MEDIO DE LLANTO INICIA VACUNACIÓN A INFANTES DE 3 Y 4 AÑOS

EN MEDIO DE LLANTO INICIA VACUNACIÓN A INFANTES DE 3 Y 4 AÑOS

Foto: En un centro de educación inicial de Latacunga

De forma simultánea este lunes 21 de febrero, inició el proceso de vacunación para niños de 3 y 4 años en Salcedo, Saquisilí, Pujilí, Sigchos y Latacunga.

En este último cantón la jornada arrancó de forma simbólica en el centro de educación inicial María Montessori, donde se prevé inmunizar a los 364 alumnos que están matriculados, así lo informó Jenny Basantes, directora (e) de este plantel educativo.

Además, aspiran volver a la presencialidad con el 100% de estudiantes. Actualmente 60 alumnos asisten a las aulas durante dos días a la semana.

Este criterio coincide con una madre de familia quien acudió al plantel para que su hija reciba su primera dosis. Para la segunda existe un intervalo de 28 a 54 días.

Los más pequeños fueron vestidos de súper héroes para recibir la vacuna, el objetivo era estimular el pinchazo del personal de Salud, pero el llanto fue inevitable.

En Latacunga existen alrededor de 1 350 alumnos matriculados y 8 560 niños que no constan dentro del sistema de educación. Sin embargo, todos accederán a la vacunación. Para esto existen otros puntos como: el coliseo mayor Camilo Gallegos, Malteria Plaza y los Centros de Salud, según explicó Xavier Morales, director de Salud Latacunga.

Con el avance de la vacunación, existe la posibilidad que a finales de marzo se pueda dejar de lado el uso de la mascarilla en espacios abiertos. “Es un proceso continuo y constante de evaluación, no con esto la ciudadanía debe despreocupar las medidas de bioseguridad”, aclaró el Gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?