Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

EN MARCHA PROYECTO DE ARTE Y CULTURA EN LA DIÓCESIS DE LATACUNGA

EN MARCHA PROYECTO DE ARTE Y CULTURA EN LA DIÓCESIS DE LATACUNGA

Foto: La idea es presentar alternativas culturales.

“El arte es la expresión del alma, la expresión de pensamientos y sentimientos”, aseguró, Manolo Prado, director de programación de Radio Latacunga, mientras habló del proyecto que se desarrolla todos los viernes a partir de las 17:00 en los patios de la Diócesis y tiene el objetivo de presentar momentos de sano esparcimiento.

El proyecto se desarrolla desde el primer viernes de agosto y seguirá efectuadose conforme avanza el mes. Para este viernes 20, se tiene previsto una tarde de teatro con la presencia de artistas de la talla de Julia Mayorga.

Mayorga, participará del evento con su obra “Caminantes”, inspirada en el grupo migratorio, basado en las personas que debieron dejar su lugar de nacimiento para aventurarse a otras ciudades en busca de mejores días.

Serán dos cuentos, en los que se recrearán las dos caras de la moneda; primero los que llegaron a Ecuador y aquellos que debieron salir del país. Dos caras distintas con el mismo eje humano: el dolor de haber dejado a los que se ama.

Mayorga participa en un Centro Cultural llamado “Arriba el telón”, donde niños y niñas son preparados en las artes escénicas. También se expondrá la obra “Reglamento es Reglamento”, sus actrices son cuatro niñas. Una obra definida como ligera para toda la familia, “jocosa y amena”, la describió la artista.

Geovanny Paz, obispo de Latacunga,  dio a conocer que la idea es enriquecer el conocimiento de la cultura, con música, teatro, pintura, danza, “son manifestaciones de nuestro pueblo”.

El Obispo agradeció a todas las personas que hasta el momento han sido parte de los eventos que se desarrollan todos los viernes desde las 17:00.

Una vitrina para los artistas

Galo Ricaurte, uno de los titiriteros más famosos de Cotopaxi, dio a conocer que la pandemia golpeó duramente al sector artístico, y pese a la importancia que tiene este, no han recibido el apoyo de necesario desde las autoridades.

“El teatro al igual que otros géneros artísticos son una herramienta de aprendizaje (…) hemos pasado esperando volver a las tablas”, aseguró el artista, quien ve con buenos ojos la generación de estos espacios.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?