Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

En Latacunga se entregó 1 688 cédulas para el sufragio de la primera vuelta electoral

En Latacunga se entregó 1 688 cédulas para el sufragio de la primera vuelta electoral

Foto: En los exteriores de la agencia de Latacunga.

La Oficina Técnica del Registro Civil, Identificación y Cedulación de Latacunga, entregó 1 688 cédulas a las personas que no contaban con este documento de identidad para las elecciones generales del 7 de febrero de 2021 (primera vuelta).

Gonzalo Díaz, coordinador provincial de la agencia, explicó que las 1 688 cédulas se entregaron únicamente durante la jornada extendida del 30 de enero, 6 y 7 de febrero, para casos puntuales como: pérdida o robo.

Para la segunda vuelta electoral del 11 de abril, el Registro Civil a nivel nacional también amplió su horario de atención de 08:0 a 18:00, exclusivamente en el área de cedulación para casos de: pérdida, robo o deterioro evidente.

Díaz, invitó a los ciudadanos a realizar sus trámites a tiempo para agilizar los procesos y evitar las aglomeraciones los últimos días de las elecciones. Además, “Los turnos se los puede realizar en línea a través de la página web de la institución www.registrocivil.gob.ec” recordó.

Previo al día de las elecciones de la primera vuelta (7 de febrero), en la agencia de Latacunga se registró largas filas de ciudadanos que buscaban obtener su documento de identidad para poder sufragar.

Reclamaban la falta de rapidez y denunciaban sobre supuestos cobros para ingresar en los primeros puestos de las filas, según reportaron medios locales.

A esto se sumaba supuestamente que la página de la institución estaba colapsada y que no era amigable para facilitar un turno.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?