Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

EN EL OLIMPO

PLAN DE VACUNACIÓN 9/100

Foto: Nelson Sánchez, abogado en libre ejercicio

El Olimpo es el sitio donde según la mitología griega viven sus dioses, es decir como el cielo para los cristianos, es el lugar donde la perfección, la alegría eterna conviven; fundamentados en ese criterio los griegos empezaron a realizar juegos en el año 776 a.C., para homenajear a su divinidad suprema, el gran Zeus, en el cual participan los deportistas en la ciudad de Olimpia.

Para el año 1894, un francés Pierre Fredy, fundó el Comité Olímpico Internacional y desde el año 1896, cada cuatro años tenemos la mayor cita deportiva del mundo, donde se encuentran los mejores deportistas de cada disciplina, luchando por ganar la competencia.

Existen diferentes deportes, que son calificados como olímpicos por el organismo correspondiente, para lo cual deben ser ampliamente practicados a nivel mundial.

Llegar a las Olimpiadas es un reto bastante duro, y es un primer paso importante, pues quiere decir que se cumplieron con algunos requisitos; luego competir es una segunda meta y si se logra conseguir una medalla, es algo digno de resaltar.

Lamentablemente en el deporte, al igual que en la economía, los países que despegan son los que más recursos tienen, o los que más recursos asignan a esta propuesta, durante varios años Estados Unidos ha sido el ganador, seguido de cerca por Rusia, China y los demás países desarrollados, los países de economías emergentes han logrado obtener medallas en base a esfuerzos aislados y casi siempre por la dedicación de los deportistas que luchando contra toda adversidad y llenos de talento han logrado conseguir sus éxitos, pero casi siempre abandonados por los dirigentes, donde lamentablemente también la corrupción se hace presente.

En estas condiciones nuestro país ha participado en las Olimpiadas como mero espectador, pero en el año 1996, un marchista logró conseguir una presea dorada y estableció un camino para otros deportistas, como ejemplo de que si se pueden conseguir logros internacionales en el más alto nivel.

Se ha hecho un esfuerzo en los últimos años para dar un impulso en los deportes que los ecuatorianos somos buenos, y para desconcierto de muchos no son los más populares como futbol, sino otros como la halterofilia, ciclismo, atletismo, box, y nos están dando resultados, tenemos tres medallas, dos de oro y una de plata, hasta el momento, algo impensable e inimaginable pero hoy posible.

El éxito es de los de los deportistas, ellos son los que se sacrificaron, trasnocharon, son los que aprovecharon el poco o mucho que les entregaron, claro que nos alegra como ecuatorianos, porque son ejemplo a seguir, pero el éxito es de quien se sacrifica, así que, si queremos llegar al olimpo, no solo deportivo sino de nuestra vida, hay que sacrificarse y trabajar duro, con honestidad sobre todo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?