Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

EN 15 DÍAS COTOPAXI REGISTRÓ 226 LLAMADAS RELACIONADAS CON EL CONSUMO DE LICOR EN LA LÍNEA ÚNICA DE EMERGENCIA

EN 15 DÍAS COTOPAXI REGISTRÓ 226 LLAMADAS RELACIONADAS CON EL CONSUMO DE LICOR EN LA LÍNEA ÚNICA DE EMERGENCIA

Foto: En la clausura de una «discoteca» en San Buenaventura, Latacunga

A través del ECU 911 Ambato (que incluye las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza) se reportan con mayor frecuencia sucesos violentos los viernes, sábados y domingos.

Estas alertas ingresan a través de la línea única 911 o el monitoreo de cámaras ubicadas en los 20 cantones de estas tres provincias, donde hay 480 puntos de videovigilancia operativos que registran estos hechos y permiten la coordinación con las unidades de seguridad y control.

Cristina Montero, coordinadora zonal 3 del ECU-911, informó que desde el 1 hasta el 15 de julio, en Cotopaxi se han reportado 226 emergencias relacionadas con el consumo de alcohol. “Estos eventos se derivan con violencia intrafamiliar, riñas, y escándalos en espacios públicos y privados”.

Otro de los puntos sensibles en el contexto de la pandemia, es el incremento de las aglomeraciones en la provincia durante este mes. “La ciudadanía se están confiando, no deberíamos hacerlo”, añadió Montero.

En Latacunga, el pasado fin de semana (10 de julio) se registró un concierto en la parroquia rural de Pastocalle, con aproximadamente 300 personas. Los asistentes, incluso intentaron agredir a las autoridades de control cuando llegaron a suspender el evento, según el comisario municipal, Víctor Salinas.

Además, la Unidad de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen) de Cotopaxi, intervino  en una “discoteca” que funcionaba clandestinamente al interior de una vivienda en San Buenaventura, parroquia urbana de Latacunga.

Tres menores de edad indocumentados fueron trasladados hasta las oficinas de la Unipen para que sus representantes legales los retiren.

A decir de la coordinadora zonal del ECU-911, se trabaja en un proyecto de repotenciación de la Sala Operativa de Cotopaxi. El trabajo iría por fases.

Actualmente en Cotopaxi existen 120 cámaras de videovigilancia ubicadas en puntos estratégicos. En Latacunga hay 80. “Todas están en buen estado”, aseguró Montero.

Sin embargo, ya se coordina con el Municipio de Latacunga, para la repotenciación de 25 cámaras, “no queremos esperar que cumplan su vida útil para hacer el cambio”, finalizó.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?