EMPRESA LATACUNGUEÑA INGRESA A BOLSA DE VALORES Y SE PROYECTA A NIVEL INTERNACIONAL

EMPRESA LATACUNGUEÑA INGRESA A BOLSA DE VALORES Y SE PROYECTA A NIVEL INTERNACIONAL

Bertha Sánchez, gerente general de Fuentes San Felipe S.A. Foto: captura

La empresa Fuentes San Felipe S.A., ingresó formalmente a la Bolsa de Valores de Quito, este jueves 10 de febrero. Durante el evento que se desarrolló de forma virtual, la empresa recibió una campana de bronce, como símbolo de reconocimiento.

Fuentes San Felipe, está ubicada en el barrio del mismo nombre, al occidente de Latacunga. Se dedica a la fabricación y comercialización de agua mineral con gas desde 1 932. “Nos proyectamos al centenario”, expresó Bertha Sánchez, gerente general.

La Bolsa de Valores es una opción de financiamiento que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.

Para ingresar a este mercado se deben cumplir con una serie de requisitos como: “gobierno corporativo, balance adecuado, trayectoria sólida, una marca con prestigio que genere confianza a los inversionistas, entre otros”, enfatizó Nelson Sánchez, abogado de Fuentes San Felipe.

Resaltó que de los 750 mil dólares que estaba en el mercado de Fuentes san Felipe ya no hay nada, “toda la gente compró esas obligaciones”. El interés que ofrece la empresa latacungueña sería del 7.750% anualmente.

Fuentes San Felipe se fundó en 1 928 de la mano de Eloy Alberto Sánchez Cañas, tras su muerte se hizo cargo uno de sus hijos y actualmente está al frente su nieta, Bertha; es decir la tercera generación.

A decir de Nelson, las empresas familiares cumplen un ciclo de vida a nivel internacional. Durante la primera generación el 80% se mantiene en el mercado, cuando pasa a manos de la segunda generación el 20% sobrevive y cuando pasa a la tercera generación, únicamente el 10% permanece.

Agua Mineral Natural San Felipe estaría compuesta con calcio, magnesio, potasio, entre otros. Además, su elaboración es a base del agua que proviene de los deshielos del volcán Cotopaxi. Con el ingreso a la bolsa de valores se proyectan a nivel internacional y a criterio del abogado de la empresa, estarían compitiendo en las «ligas mayores».

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?