ELEPCO PODRÍA ENTRAR EN FASE DE LIQUIDACIÓN

ELEPCO PODRÍA ENTRAR EN FASE DE LIQUIDACIÓN

Foto: Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi (ELEPCO).

A una semana de haber recibido el cargo de presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi (ELEPCO), Mauricio Medina, anunció que esta podría entrar en fase de liquidación, pues la presentación de los balances financieros del 2019, siguen pendientes, y tienen fecha tope de entrega del 31 de julio.

Acusó directamente a las anteriores administraciones de no haber presentado estos balances financieros. Sin embargo, José Semanate, quien estuvo al frente de la empresa desde septiembre del 2017, hasta julio del 2021, dijo que sí trabajó en la presentación de los balances 2016, 2017, 2018, mientras que, el informe del 2019 lo habría dejado «listo», incluso con la auditoria externa ya desarrollada, “únicamente faltaba que se nombre comisario, presentarse al Directorio, aprobarse, y subirse a la página de la Súper Intendencia de Compañías”.

No obstante, Felipe López, quien estuvo al frente de ELEPCO, desde agosto del 2021 hasta julio del 2022, dijo que aquello (presentación de balances 2019), “no era de su competencia”, y negó que el balance 2019 se habría dejado con auditoria externa como aseguró Semanate.

Sin embargo, López comentó que el trabajo para entregar este balance ya se estaba completando y una semana antes de su partida de la empresa, la comisaria entregó los balances para ser presentados al Directorio.

Santiago Martínez, asesor jurídico de ELEPCO, explicó que son todas las direcciones de la institución las encargadas en presentar informes para la elaboración de los balances por parte del área financiera.

“No queremos poner culpables, no vamos a llegar a esos escenarios”, dijo el flamante presidente ejecutivo, refiriéndose al proceso de liquidación. Aseguró que sí se logrará presentar el balance antes de la fecha estipulada.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?