Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Elaboran casas para perros callejeros con material electoral

Una vez finalizada la campaña electoral de las Elecciones Generales 2021, el Distrito de Educación Salcedo, inició la construcción de 12 casas para perros callejeros en la zona urbana. La meta es construir 50.

Juan Paúl Pacheco, director distrital de Educación en Salcedo, informó que el trabajo es dinámico, porque primero se retira la publicidad que está en postes, casas, u otros lugares cercanos a los estudiantes. Después se recopila materiales como: tachuelas, tablas, cintas y más, para la construcción.

En Salcedo existen 40 consejos estudiantiles, cada uno tendrá la responsabilidad de construir al menos una casa. Además, se coordina con fundaciones para ubicar las casas en espacios adecuados y evitar robos.

Pacheco aspira que la idea se replique en los demás distritos, para aportar de manera significativa con los animales que no tiene dueño. “He recibido con mucha expectativa este proyecto en el cantón”, sostuvo.

Agregó que la comunidad educativa participa de este proyecto piloto de manera voluntaria y que se ha tenido la acogida del cien por ciento. Las personas que deseen sumarse o necesiten una casa para perros pueden coordinar directamente en el distrito de Educación Salcedo.

Hasta el momento una de las casas ya tiene su primer huésped. Se trata de ‘Estrellita’, una perrita que vive en la unidad educativa 19 de Septiembre.

Las personas que colaboren con el proyecto también deberán apadrinarse voluntariamente de un perro sin hogar. El objetivo es disminuir o sensibilizar a la ciudadanía de esta problemática que tiene Cotopaxi a través de un trabajo lúdico.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?