EL SANTUARIO DE ISINCHE ABRE SUS PUERTARS PARA VISITAS Y PEREGRINACIONES DESPUÉS DE DOS AÑOS

EL SANTUARIO DE ISINCHE ABRE SUS PUERTARS PARA VISITAS Y PEREGRINACIONES DESPUÉS DE DOS AÑOS

Al interior de la capilla. Foto: cortesía

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Pujilí, aprobó la solicitud para la reapertura progresiva de la propiedad privada Hacienda de Isinche Grande, donde se encuentra ubicada la santísima imagen del Niño de Isinche.

Este lugar cerró sus puertas desde hace aproximadamente dos años, cuando inició la emergencia sanitaria por el covid- 19. Desde esta fecha las personas acudían únicamente hasta la puerta de la hacienda, ponían una vela y se retiraban.

Con las nuevas resoluciones del COE aprobadas este jueves 3 de marzo, los fieles devotos podrán hacer visitas y peregrinaciones durante este mes, los sábados y domingos de 08:00 a 16:00.

Para el concejal de Pujilí, Cristian Chugchilán, la reapertura tenía que ser todos los días porque abrir solo los fines de semana “podría generar mayor aglomeración”. Además, aclaró que la reapertura fue por pedido de los moradores.

De acuerdo a las disposiciones, para ingresar a este lugar, se deberá cumplir con todas las medidas de bioseguridad y portar el carné de vacunación con el esquema completo.

Durante este mes no se realizarán misas en el barrio ni en la capilla de Isinche. Tampoco se permitirán las ventas informales y el estacionamiento de vehículos particulares en la vía pública.

Ante esto la directiva del barrio coordinará, organizará y proporcionara, parqueadero seguros así como la logística para la implementación de un punto de vacunación.

En relación al flujo vehicular se estableció una ruta de ingreso y otra de salida. Desde la escuela Leonardo  Moscoso hasta el ingreso de la  hacienda, la vía será peatonalizada.

Geovanny Salazar, secretario del COE, informó que las medidas buscan reactivar económicamente a este barrio y al cantón. Recordó que hasta antes de la pandemia a esta hacienda llegaban aproximadamente 500 personas cada fin de semana.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?