Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

El Primer escalón en la vida

El Primer escalón en la vida

Este noveno mes estará lleno de hitos importantes para todos los ecuatorianos;  empieza un nuevo año lectivo en su mayoría de manera virtual, sabemos, estamos conscientes que el Gobierno Nacional, así como los gobiernos autónomos descentralizados municipales,  poco o nada han realizado por mejorar la conectividad en las zonas más alejadas. Pese a tener en la punta de la lengua la frase que “los niños son en el futuro de la Patria” siempre se les olvida este protegerlos como grupo de atención prioritaria.

Hay que considerar; la niña o el niño, cuando su cerebro está totalmente formado siente y conoce qué es lo que sucede a su alrededor. Al momento que nace, lo único que necesita y emite, es AMOR, exactamente esas cuatro letras, difíciles de plasmar con hechos reales; debe ser emanada por la FAMILIA cualquiera que sea su TIPO.

La niñez necesita de cuidado no de adoctrinamiento, necesita cariño sincero, no de miedos; la época de la niñez es la más importante porque es allí cuando la niña o el niño acoge todo lo que los padres pueden expresarle y compartirle, pero, esos pequeños detalles están latentes pero olvidados.

Madres, padres, en la época de la niñez ustedes son los súper guías de sus hijos en el ámbito del desarrollo de la identidad, el sentido de autonomía, la capacidad para cuestionarse el sistema de referencia, la interacción con la sociedad. Es un período clave en el desarrollo humano porque se estructuran y se reestructuran las relaciones con uno mismo y con el mundo.

Tenemos que comprender que el tiempo siempre existió pero nosotros somos los que inventamos la prisa, y nuestros niños aun no viven a la prisa de ustedes, es por ello que la niñez aguarda todo el tiempo, ya sea para jugar, conversar, perderse en la naturaleza, tomar un helado y hacer un sinfín de cosas como FAMILIA. Estén seguros que de grandes ellos los recordaran porque ustedes estuvieron allí en todo momento, en sus primeros pasos, en su primer cero o veinte, en las diferentes competiciones escolares, amores pasajeros, incluso siendo cómplices de alguna falta leve en la época escolar, eso es FAMILIA y AMOR, sentirse acompañado, seguro, comprendido.

Recordemos que el trabajo habrá pero la infancia, pasará.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?