Previous
Next

EL DIVORCIO

Eduardo Vargas

Foto: Eduardo Vargas, abogado en libre ejercicio.

En la mayoría de los países, el matrimonio es una unión entre dos o más personas con un reconocimiento social, cultural y jurídico. En ocasiones los cónyuges (o uno de ellos) pueden desear deshacer el vínculo matrimonial, lo cual se lleva a cabo, si en la legislación está permitido, a través de la figura del divorcio.

Durante el procedimiento del divorcio, los hijos quedan bajo la custodia de una persona, que por lo general es la madre, quien queda bajo la custodia de los hijos y con ello empieza el juicio de alimentos que puede ser hasta los 18 años o 21 años de edad, dependiendo si el beneficiario sigue estudiando, sin embargo, surgen algunos incidentes que van desde el aumento o rebaja de pensión alimenticia incluso hasta la impugnación de paternidad.

Papitos si están en esta situación NO pretendan que sus hijos aboguen a favor de uno de ustedes, lo importante es que el menor de edad llegue a tener un total equilibrio en su vida. Los problemas de pareja se deben resolver entre ustedes, ellos no pueden ser utilizados como armas de guerra, porque los únicos que salen violentados son los niños y su daño puede ser irreparable y con profundas cicatrices.

No olviden que lo importante de la familia no es vivir unidos, es estar unidos. Por supuesto que a veces habrán momentos amargos que debe ser sorteado, pero tener una conversación HONESTA y SINCERA con tu ex pareja es el mejor ejemplo que le puedes dar a tus hijos, al final lo que se terminó es el lazo conyugal pero el filial jamás.

Las familias no se arruinan, se reconstruyen y el bonito recuerdo que tendrán los niños es que sus Padres son felices en diferentes techos y paredes, pero felices o ¿Quién determina cuál es el mejor tipo de familia? ¿En que se basa?

La felicidad no observa ni terrazas, ni muros solamente no tiene límites.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?