Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

EN UN 20% SE INCREMENTÓ EL ABIGEATO EN CUATRO PARROQUIAS RURALES DE LATACUNGA

EN UN 20% SE INCREMENTÓ EL ABIGEATO EN CUATRO PARROQUIAS RURALES DE LATACUNGA

Foto: En las reuniones de Joseguango Bajo.

Las parroquias rurales de Latacunga como: Tanicuchí, Aláquez, Joseguango Bajo y Pastocalle, han sido víctimas de abigeato (robo de ganado) en los últimos meses. Paralelamente también se ha registrado robo a domicilios y transeúntes.

Jorge García, comisario nacional de Latacunga, informó que el abigeato se incrementó un 20% durante este último mes (mayo) en estas parroquias. Sin embargo, no se ha podido hacer mucho porque no existiría un delito flagrante. “Hay un carro con la mismas características” del cual sospechamos dijo.

Nelson Ávila, presidente de la junta parroquial de Mulaló, mencionó que son varias camionetas incluso taxis que rondan la parroquia para cometer delitos. Coincide con García de que no se tienen pruebas suficientes para actuar bajo la ley.

Ante estos inconvenientes, los habitantes optaron por cerrar algunos tramos de las vías en las noches y el uso de la tecnología para activarse de manera inmediata.

El contingente policías es mínimo para esta parroquia (Mulaló) de aproximadamente 16 mil habitantes. Ávila recordó que en enero de 2020, comuneros enardecidos quemaron una camioneta por su participación en el robo de ganado. Además querían ajusticiar al supuesto implicado pero la policía lo impidió.

Iván Viera, presidente de la junta parroquial de Joseguango Bajo, manifestó que hace dos semanas se registraron nueve asaltos en dos semanas; junto a los habitantes implementarán un centro de monitoreo en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y brigadas barriales para vigilar quien entra y quién sale de la parroquia.

Aseguró que el incendio de la camioneta en Joseguango Bajo en enero no hizo que los robos, ni el abigeato disminuyan. Solicitarán al nuevo gobernador tomar cartas en el asunto porque temen que estas parroquias se conviertan en tierra de nadie.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?